READ OUR BLOG >>>>>>>NEWS IN BARCELONA
ESPAÑOL


tres, dos, uno… 2013!

altiro_findeaño-barcelona

Muchos acabáis de aterrizar en Barcelona y todavía no sabéis lo que os depara esta maravillosa ciudad. En AltiroBarcelona queremos desearos una feliz bienvenida y para ello os proponemos diferentes opciones para este Fin de Año 2012 – Bienvenido 2013!

En Barcelona, si quieres empezar el nuevo año con mucha suerte manda la tradición “comer las 12 uvas”. Casi llegada la medianoche, la gente se reúne alrededor de la televisión o en plazas públicas para escuchar las campanadas en directo. Los últimos doce segundos del año se marcan con campanadas y se debe comer una uva por cada campanada. En esta ciudad es imprescindible despedir el 2012 con la boca llena, una copa de cava en la mano y una carcajada de felicidad para gozar del nuevo año!

Como en todas las grandes ciudades, en Barcelona los restaurantes se visten de gala. Si conocéis alguno que os resulte simpático, lo aconsejable es reservar con antelación para no llevaros ninguna sorpresa ya que todos tienen menús especiales para esa noche y a unos precios también muy especiales!

Si queréis cenar en casa, podéis salir a hacer las campanadas de medianoche a la Plaza Catalunya, allí se reune mucha gente. La gran mayoría son turistas y extranjeros que quieren pasarlo en grande, de modo que la fiesta está practicamente garantizada. Tened en cuenta que la plaza estará rodeada por un control policial para evitar que la gente entre con botellas y vasos de cristal, pero a la vez se repartirán vasos de plástico para que la gente pueda disfrutar de su bebida sin problemas.

Otro lugar donde celebrar la llegada del año nuevo es el Poble Espanyol (la fiesta es a partir de las 22.30h). Para quienes no lo conozcáis, está ubicado en Montjuïc y se trata de un complejo muy especial de la ciudad, construido en 1929, El Poble Español intentó plasmar la arquitectura popular española de modo que los edificios representan diferentes estilos arquitectónicos presentes en todo el país. Allí cada año se reunen unas 3.000 personas para disfrutar de la música, el buen ambiente y todo lo necesario para despedir el año por todo lo alto. La música de baile empezará con un repertorio que va de los 80’s, 90’s y hasta la actualidad con los temas de más éxito y con la actuación de diferentes DJ’s. Hay tres ambientes, cotillón, bebidas y a las 6:30 de la mañana se hace una chocolatada popular. El precio es de unos 30 euros (5 consumiciones + cotillón) os recomendamos comprar las entradas anticipadas para no tener problemas de acceso con tanta gente. También hay restaurantes dentro del recinto pero no están incluídos en el precio.

Algo más libre es irse de bares por el centro, en la Plaza Real hay muchos locales con buen ambiente para tomar una copa: especialistas en música negra están el Jambore Dance Club o el Harlem Club con soul, funky o hip-hop, están muy bien  y la entrada + consumición cuesta unos 10/15 €. También allí, El Karma con música pop/rock o el Sidecar que para esta ocasión nos tiene preparada una noche indie por 20 euros, son dos buenas opciones para bailar hasta la madrugada. Al otro lado de las Ramblas, el bar Rita Blue ofrece dj’s y buen ambiente durante toda la noche por 10 euros la consumición.

Pero en Nochevieja el cielo de Barcelona se ilumina y es precioso verlo desde la playa ¿no crees? En el Port Olímpic encontramos las propuestas más cool: el Shoko, el Opium Mar o el Sotavento para vivir el glamour de la ciudad. En sus restaurantes ofrecen cena a la orilla del mar, champán, uvas y todo el lujo para entrar en el 2012 con buen pie, por unos 150-200€. También es posible ir solo a bailar y tomar una copa o varias! La fiesta con house y techno durará hasta las tantas…  el Hotel W también está allí, pero preparad la cartera! De ese estilo arregladito pero más cuarentón, hay varios locales en Av. Tibidabo como el Mirablau, un clásico de la ciudad con con música más comercial pero con unas vistas espectaculares de la ciudad.

altiro2000_findeaño_fiesta

Para jóvenes con ganas de quemar la noche, hay varias macro discotecas a lo largo de la ciudad con música electrónica de primer nivel: la Sala Apolo, el Boulevard Club, el famoso Razzmatazz ¿Preparados para vivir un Fin de Año de fiesta loca?

 

altiro2000_findeaño-barcelona

Desde Altiro os deseamos un feliz 2013 y esperamos que este Fin de Año en Barcelona sea inolvidable!! Y nada de fiestas en los pisos que se nos quejan los vecinos!!

Recordad: el Metro funcionará sin interrupciones durante todo el Fin de Año. Y si la fiesta dura demasiado… el día 1 a las 12h del mediodía en la Platja de Sant Sebastià está el tradicional Chapuzón de Año Nuevo, un baño para levantar el espíritu y poca cosa más… pasarlo bien!

Leave a Reply